lunes, 1 de agosto de 2016

Reseña ▬ La selección


Titulo original: The selection
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 240
Publicación: 2013

"Un cuento de hadas distópico. Una novela encantadora, cautivadora ¡y con la cantidad justa de suspiros de amor!" -Kiersten White, autora de Paranormal.



Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella, y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.




La selección es la primera parte de una trilogía.
En un mundo distópico el país de Illéa esta dividido en castas que van desde los uno que son los más ricos (la realeza) hasta los ocho (los mendigos) que evidentemente son los mas pobres.En la casta número cinco una de las castas mas bajas de esta sociedad, se encuentra nuestra protagonista:
América quien es una de las treinta y cinco elegidas para formar parte de la selección. ¿Qué es la selección? es una oportunidad única para convertirse en esposa de nada mas y nada menos que de el príncipe Maxon, hijo del rey y la reina de Illéa quien busca su compañera para toda la vida.
Cuando América recibe la carta para formar parte de la selección ella se niega rotundamente a participar ya que no es algo que  desee, pero también es una oportunidad muy importante para cambiar su vida y la de su familia. América no quiere abandonar a su familia pero principalmente no quiere dejar de ver a su amado secreto: Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella. Ambos mantienen un romance en secreto desde hace dos años.
Luego de que Aspen y su familia (principalmente su madre) le dieran motivos para que se presente a este concurso, América tras largos pensamientos decide llevar a cabo el papeleo para la selección, jamás imaginando que sería elegida. Y es entonces cuando sucede! América es elegida para participar y viajar al reino para competir por el corazón del príncipe Maxon.
Ya en el reino, América se encontrará con un mundo completamente diferente, un mundo soñado.. repleto de vestidos inalcanzables, joyas, infinidades de cosas que ella nunca había podido experimentar. De todos modos, nuestra protagonista no se sentirá cómoda en este cuento de hadas.
Sus perspectivas cambiarán de rumbo cuando conozca al príncipe Maxon quién comenzará a cambiar sin imaginar, algunas de sus estructuras y lo que ella creía tener todo tan claro.

Tras este breve resumen les voy a comentar lo que fue mi experiencia personal, es decir lo que me paso a lo largo del libro y lo que opino del mismo.
Partiendo que desde hace tiempo tenía muchas ganas de leerlo y por algún motivo u otro siempre estaba en mi lista de pendientes, cuando tuve la oportunidad de llevar a cabo la lectura no me decepciono para nada. A lo largo del libro me sentí muy a gusto.
Con respecto a los personajes, la protagonista admito que por momentos su rebeldía o sus dudas me ponían de los pelos pero de todos modos me termino cayendo bastante bien, creo de su personalidad va con la de una protagonista. Si nos referimos a un personaje que no halla caído del todo bien les voy a decir  que fue: Aspen. Si, Aspen! no termino de cerrarme su personaje, tampoco me gustó el romance entre América y él. Aclaro que es primer libro de la trilogía que leo y son quizá opiniones que puedan cambiar a lo largo de la saga pero dudo que mi opinión hacia este personaje cambie.  Ustedes se estarán preguntando quién fue mi personaje favorito de todo el libro, fue Maxon, él es un personaje muy distinto, es muy difícil no suspirar durante sus apariciones y créanme que me hizo replantear la referencia que yo tenía de un "príncipe".
La historia que se cuenta a lo largo de este libro es muy interesante, te atrapa desde el principio y te da motivos mas que suficientes para terminarlo y correr a leer su continuación.
Por último pero no por eso menos importante la portada es simplemente hermosa! me cautivo desde el primer momento que la vi y lo mejor de todo es que cada uno de los siguientes libros tienen portadas una más linda que la otra y eso es increíble, ya que te impulsa al instante a querer leer estos libros.



En conclusión: "La selección" fue un libro que no pude dejar de leer en ningún momento, se los recomiendo muchísimo si están buscando una lectura ligera pero que sea atrapante y distinta. A mi, simplemente me encanto!

                                                                          


KIERA CASS
se graduó por la Universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre le gusta leer, bailar, hacer videos y comer cantidades industriales de pasteles.
Espero que les halla gustado la reseña. 
¿Leíste este libro? ¿Qué te pareció? ¿Coincidimos en algo?
Y si todavía no tuviste oportunidad de leerlo
¿Te gustaría?

¡Deja tu comentario! 

Hasta pronto:

15 comentarios:

  1. Tengo ganas de ponerme con esta saga pero al final nunca me lanzo por el miedo a que son tantos libros... espero animarme pronto ya que al menos no son demasiado largos.
    Gracias por la reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo también tenía mis dudas, pero ante estas hermosas portadas y después de leer la primera parte que por cierto se me hizo bastante ligera, tengo muchas ganas de seguir con la saga. Saludos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Estamos buscando gente para un rol :) Si te interesa, puedes ir a esta entrada (http://palomitaslocasylibrosdivergentes.blogspot.com.es/2016/08/buscamos-gente-para-el-rol-roleadores.html) para tener más información
    Besoos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo leí la trilogía hace dos semanas y estoy fascinada con ella. Me leí los tres libros en 6 días, jajajajajajaja. Coincido contigo en que no puedes parar de leer, es totalmente adictiva. Y America... wow! Menudo personaje, me encantó! Una tía súper fuerte y fiel a sí misma es lo que necesitaba esta historia y definitivamente la tiene. Pero a mí Aspen sí que me gustó =P Soy team Maxon después de terminar la trilogía, pero reconozco que los dos me encantaban y casi hasta el último libro no fui capaz de decidirme, jajajajaja.
    Espero que te animes pronto con el resto, porque no te van a defraudar ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! tu comentario me convence de seguir con los demás libros! gracias por tu comentario. Saludoss!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de empezar con esta trilogía y espero poder hacerlo pronto. Casi todas las reseñas que he leído de esta trilogía son buenas y tengo mucha curiosidad, sobre todo por Maxon (jajaja).

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Leí este libro gracias a una LC y agradezco haberme animado porque dudaba leerlo. Me encantaría seguir con la saga pero por el momento estoy leyendo unos libros que tengo pendiente. Igualmente, voy a seguirla en el verano.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Te escribo desde El Panteón de las Letras para agradecerte que me sigas y para comunicarte que ya te sigo, ¡muchas gracias!

      ¡Saludos y gracias!

      Eliminar
  6. Hola !
    No es mi tipo de género que leo, por ahora paso :)
    Pero seguiré mirando otras de tus reseñas

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    me gustaría leer la saga de la selercción, tiene muy buena pinta y no paro de leer reseñas muy positivas de la saga... espero empezarlo pronto.
    No conocía tu blog así que me quedo por aquí siguiéndote.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas! Me alegro de que te gustara, a mi desde luego me encantaron los libros, es una de mis sagas favoritas.
    Gracias por la reseña, voy a seguirte y echarle un vistazo a las siguientes que subas!
    Te dejo el link de mi blog por si quieres pasarte! http://bibliofilaempedernida.blogspot.com.es/
    Saludos:P

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo justamente he comenzado a leer el primero, ¡y me está gustando bastante!
    Me alegro de que te gustara tanto a ti.
    Gracias por la reseña, me ha dado más ganas de continuar con la saga :D
    ¡Soy nueva por aquí! Y me quedo <3
    ¡¡Un besazo ENORME!! ¿Nos leemos?

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo he leído los tres libros ya y, aunque no me apasionaron, la verdad que son bastante entretenidos. A mí tampoco terminó de convencerme Aspen, pero America y Maxon me gustaron mucho.
    Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado, así que me quedo por aquí. ^^
    ¡Un saludo! =)

    ResponderEliminar
  11. Holii ^^^
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, es la primera vez que estoy por aquí y me quedo (:
    La reseña me ha gustado mucho, pero he de decir que a mí el libro no me gustó tanto como a ti, en mi blog tengo una reseña completa, pero resume en que alrededor de este libro hay mucho hype y a mí no me pareció la gran cosa, está bien para pasar el rato pero nada más, en mi opinión claro, y a mí si que me gustó Aspen sobre todo en el tercer libro *.*
    Un besitoo <3 ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

designed by Charming Templates