jueves, 1 de octubre de 2015

Reseña ▬ Divergente

Titulo original: Divergent

Autor: Veronica Roth

Editorial: RBA

Publicación: 2011

Páginas: 464

+Información: primera parte de la trilogía Divergente:
1. Divergente
2. Insurgente
3. Leal




                                                                  Sinopsis:

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.
                               

                                                        Opinión personal

Estoy muy feliz de poder compartirles mi amor hacía esta trilogía, el cual Divergente es mi favorito de los 3.

 Desde el principio la historia me cautivo y recuerdo que no podía parar de leerlo, digo recuerdo por que hace tiempo ya que lo leí, fue antes de que la película se estrenara.

 Fui viviendo a lo largo del libro, lo que la protagonista vivía. La originalidad de las facciones fueron lo mejor. La iniciación de Tris también tiene lo suyo. Pero lo mejor para mi es: Tris y Cuatro! Oh por dios, son la pareja que mas amo en el mundo! Forman parte de mi pareja literaria favorita y se que no soy la única que piensa igual..

Divergente es un libro muy recomendable! No tuve la oportunidad de leerlo cuando recién había salido, pero pude leerlo y ver la adaptación lo cual me pareció genial!

Por ahí hay personas que no están seguros en leer esta trilogía por que a muchos les spoilearon el final :'(
Pero se las recomiendo al máximo, créanme leerán Divergente y me darán la razón!

-Bueno, en conclusión: LIBRO RECOMENDADO.


¡Nos vemos en la próxima entrada y perdón por no subir antes la reseña!


PD: ¿Leyeron el libro? ¿Qué les pareció? ¡Deja tu comentario!


                                                              Sobre el autor

VERONICA ROTH
es la autora de la saga DIVERGENTE, formada por DIVERGENTE, INSURGENTE y LEAL, que se ha convertido en número uno de superventas del New York Times.
Actualmente, Veronica es escritora a tiempo completo y reside con su marido cerca de Chicago.

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Coincido contigo, Divergente es una trilogía muy genial. Y Tris es una heroína de las grandes. <3
    Gracias por la reseña, nos leeoms. Un beso. :)

    Pd. ¿Has visto las películas? ¿Que opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Vi las películas y aunque como siempre le cambiaron algunos detalles son geniales!

      Eliminar
  2. He visto las dos primeras peliculas, pero quiero hacerme ya con los libros...
    Gracias por la reseña^^ Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi también me gustó mucho este libro, la saga completa, hace poco subí la reseña de Divergente, aún no he visto las películas, pero esperaré a que la tercera salga completa para darme una maratón de Divergente =P
    Tris es una gran heroína, quizás no se nota mucho en el segundo libro, pero en el tercero, es genial =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Estoy muy de acuerdo, la saga de Divergente es una saga muy completa, llena de amor, fuerza, valentía, ingenio... en general, me gusta muchíchisimo. Es una de las historias que más me llenan, una de mis favoritas. Ahora estoy leyendome Leal, siento que me spoilearon el final y ahora se como termina, pero eso no me ha desanimado a seguir con la trilogía, y está siendo toda una rebelación. Me alegro mucho de que el spoiler no me quitara las ganas de seguir, me estaría perdiendo una historia increíble.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El spoiler final fue lo peor que podrían haber hecho!!
      en fin.. Gracias por pasarte! ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Hola! Proximamente publicare en mi blog una entrada donde te nomino a un premio! Espero que te pases! www.dreamingromance.blogspot.com

    PD: ame totalmente esta trilogía!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! esta trilogía me gustó mucho y incluso siendo este un libro bastante introductorio es genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Esta saga la tengo pendientísima!
    Nunca me pongo con ella, vaya! jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Holaa :) Acabo de descubrir tu blog y me gusta muchoo
    No me deja seguirte porque no me aparece el cuadradito de seguidores :(

    Yo me leí la trilogía entera. El primer libro me encantó, pero me parece que es una saga que va decayendo según avanza
    Un besitoo

    perdidaentrenovelas.com.es

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola!! Te hemos nominado para un BookTag, Encontrarás las preguntas en nuestro blog (adondevayanloslibros.blogspot.com), por si te apetece participar. ¡¡Gracias!! :D

    ResponderEliminar
  11. Hola, ya te sigo!
    Me encantó la reseña, espero leerlo pronto :D
    SALUDOS!

    ResponderEliminar

designed by Charming Templates