domingo, 7 de febrero de 2016

Reseña ▬ Te vas sin decir adiós

Titulo original: What Happened To Goodbye
Autor: Sarah Dessen
Editorial: Maeva Young - Océano Gran Travesía
Publicación: 2010
Páginas: 440


*Gracias a la editorial Océano por el ejemplar


Otra ciudad. Otro colegio. Otra Mclean.
¿Quién es la verdadera Mclean?

Desde el amargo divorcio de sus padres, Mclean y su padre se han mudado varias veces; han vivido en cuatro ciudades durante los últimos dos años. Alejada de su madre y de su nueva familia, Mclean ha seguido a su padre dejando el infeliz pasado atrás. Y cada nuevo lugar le da la oportunidad de adoptar una nueva personalidad: pasa de ser animadora a una diva del teatro, hasta que, ahora, por primera vez, descubre el deseo de permanecer en un lugar y simplemente ser ella misma. Tal vez Dave, su vecino, le puede ayudar.




La vida de Mclean dio un giro enorme el día en que sus padres se separaron y cada uno continúo por su camino. Por un lado, su madre rehízo su vida junto a otro hombre con el que tuvo mellizos y su padre se dedico de lleno en su  trabajo. A Mclean le costo mucho perdonar a su madre, por lo que opto irse con su padre, el cual se dedica a restaurar y mejorar restaurantes en distintas ciudades. Lo que trae tener que mudarse constantemente.
Se llegaron  a mudar en 3 años a 4 ciudades distintas, 4 formas de volver a comenzar para ambos.
Mclean tiene una particular forma de adaptarse a los lugares en donde vive: por cada ciudad a la que va se convierte en alguien diferente, al incorporarse en nuevos institutos ella decide que personalidad elegir, como ser y que amigos elegir.. dejando el afecto de lado.

Todo cambiará cuando se mude a una nueva ciudad  llamad Lakeview en donde conocerá a personas que la harán ser ella misma, como Dave su guapísimo vecino que la hará salirse de sus estructuras.
 Pero Mclean sabe quien es verdaderamente? tantas personalidades diferentes, tantos cambios.. 
¿Podrá encontrarse?







Desde hace tiempo tenía ganas de leer algo de esta aclamada autora. 'Te vas sin decir adiós' fue una buena forma de comenzar. 
Desde el principio la historia me atrapo. Fue una lectura bastante entretenida y fácil de llevar. 
Sinceramente me involucre mucho en el interior de la protagonista, en sus sentimientos, en ese caos tan profundo que tiene dentro suyo.
La protagonista desde el principio me cayó muy bien, lo que mas me gustó de ella fue el carácter y la espontaneidad que se destacaron dentro de la novela.
Si nos referimos a la ambientación en general me fascino, ya que adoro el invierno y la historia esta dada en esta época tan hermosa (amo el frío, ¿soy la única?).
Con respecto a los personajes me pareció que están muy bien caracterizados y gran parte de ellos tienen un carácter bastante particular que te harán involucrarte en la vida de cada uno, además de conocerlos profundamente. En muchas oportunidades se puede observar que la autora busca momentos para que todos los personajes tengan su punto de protagonismo, contándonos sus historias.
Para los que no saben adoro el romance en los libros, pero en 'Te vas sin decir adiós' me sucedió algo en particular:   la historia de amor entre Mclean y Dave me pareció incompleta, falto mucho mas para dar. De todos modos admito que el desenlace de ambos me fascino aunque se tardaron bastante en dar el paso ya que Dave me pareció un poco lento en ese sentido, no obstante me gustó la pareja.
Hay varios momentos dentro de la  historia que son muy duros, como dije anteriormente la vida interior de Mclean es un caos emocional. Y me gusto como la autora involucro  momentos cotidianos que muchos adolescentes viven a nivel mundial. Nos podemos meter dentro suyo y entender lo que les pasa reiteradas veces a los adolescentes que quizás los adultos no llegan algunas veces a comprender. En conclusión los aspectos positivos que encontré dentro de este libro superaron a los negativos, por lo que puedo decir que superó mis expectativas aunque me falto un poco mas para encantarme.

"El hogar no era una casa concreta, ni una ciudad en el mapa, sino el lugar donde están las personas a las que quieres, siempre que están juntos. No es un espacio, sino la suma de los momentos que se van construyendo, uno sobre otro, como ladrillos, un refugio sólido que llevas contigo toda tu vida, vallas donde vallas"

En general  el libro me gustó mucho, admito que no me "Encanto" pero fue una linda y entretenida lectura. Por lo que es un libro recomendable para pasar el rato :)

"El adiós estaba guardado en una caja, intentando que yo lo olvidara, hasta que llegara el momento en que lo necesitara de verdad. Hasta ahora."


                                                                           P U N T U A C I Ó N





SARAH DESSEN
Su cita favorita cuando era adolescente es de una canción de Pink Floyd: «El tiempo pasó, la canción ha terminado. Creía que tenía algo más que decir». Y así ha sido, Sarah Dessen sigue iluminando con sus historias a millones de lectores en todo el mundo.
"Sarah Dessen es una escritora maravillosa: con estilo, inteligente y divertida. Y una vez más nos presenta una novela bien hecha y con sustancia sobre lo que significa ser adolescente. Les encantara a sus fans" ▬ Book List




Espero que les halla gustado la primera reseña del año, ¿Quien de ustedes ya leyó algún libro de esta autora? Y si no ¿Te gustaría? Con respecto a 'Te vas a decir adiós' ¿Lo leerías? Y si ya lo leíste ¿Qué te pareció? ¡Espero tu respuesta en los comentarios!

Hasta la próxima lectores










17 comentarios:

  1. Hola!! :) cómo estas? Amo como te expresas!! ;) te invito a seguirme en mi blog: www.becausearebooks.blogspot.com ahí vas a encontrar mucho sobre literatura juvenil!
    te sigo y te espero en mi blog.
    Nos leemos, un beso,
    Joako.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! gracias por pasarte por mi blog y por leer la reseña. Ya te sigo en tu blog :) Saludos.

      Eliminar
  2. Hola!
    Ya me había topado con este libro en varias ocasionas, pero nunca le había puesto atencióm.
    Lo agregará a la lista :p espero leermelo pronto.
    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encontré con tu blog (Que esta muy lindo por cierto) y veo que formas parte de la Iniciativa seamos seguidores, también yo lo hago así que me quedo por aquí, y aprovecho para ponerte la dirección de mi Blog www.teparadormir.blogspot.com , te agradecería mucho si te pasas y me regalas un Follow o un comentario, Un abrazo y saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enseguida me paso por tu blog, gracias por pasar por aquí. Saludos y suerte!

      Eliminar
  4. Hola :)
    Esta autora nunca me ha llamado la atención, así que no me apunto el libro.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Pues aunque parece que te gustó mucho, el género no es lo mío así que lo dejo pasar ;)
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! Muchos me han recomendado leer Sarah Dessen pero el intento con Just Listen no fue bueno y a decir verdad, me llama mucho más este por la cantidad de reseñas positivas que he leído. Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por leerla, a decir verdad este libro fue una buena forma de comenzar con esta autora. ¡Saludos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  7. hola, gran reseña tengo muchisimas ganas de leer algo de sarah dessen ya me he suscrito te importaria pasarte por mi blog y echarle un vistazo? gracias<3 http://entresyl.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Se ve lindo, tiene buena pinta. Tal vez me lo apunte para más adelante :D
    Y pues no conocía tu blog, pero me ha gustado mucho así que me quedo por aquí, ya te sigo :D
    Y me encantaría igual invitarte a pasar por el mío, si gustas ^_^
    ¡Besos y nos estamos leyendo! ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola! sigo la iniciativa de seamos seguidores, por supuesto te sigo ♥ Te dejo la invitación a pasar por mi blog: belem-palma.blogspot.cl

    Un besazo gigantón, nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola :)

    Me gusta la portada y bueno, me lo apunto. Gracias por la reseña *w*
    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  11. Genial reseña! Me lo apunto para más adelante.
    Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo. Te invito a que conozcas el mio.
    http://novelasqueapasionan.blogspot.com.es/
    Besos.

    ResponderEliminar

designed by Charming Templates