domingo, 29 de noviembre de 2015

Reseña ▬ El lector

Titulo Original:  Der Vorleser

Autor:  Bernhard Schlink

Editorial: Anagrama

Publicación: 2000

Páginas: 203



Sinopsis: Michael Berg tiene quince años. Un día, regresando a casa del colegio empieza a encontrarse mal y una mujer acude en su ayuda. La mujer se llama Hanna y tiene treinta y seis años. Unas semanas después, el muchacho, agradecido, le lleva a su casa un ramo de flores. Éste será el principio de una relación erótica en la que, antes de amarse. Ella siempre le pide a Michael que le lea en voz alta fragmentos de Schiller, Goethe, Tostói, Dickens... el ritual se repite durante varios meses, hasta que un día Hanna desaparece sin dejar rastro. Siete años después, Michael, estudiante de derecho, acude al juicio contra cinco mujeres acusadas de criminales de guerra nazis y de ser las responsables de la muerte de varias personas en el campo de concentración del que eran guardianas. Una de las acusadas es Hanna. Y Michael se debate entre los gratos recuerdos y la sed de justicia, trata de comprender qué llevó a Hanna a cometer esas atrocidades, trata de descubrir quién es en realidad la mujer a la que amó..

Bernhard Schlink ha escrito una deslumbrante novela sobre el amor, el horror y la piedad; sobre las heridas abiertas de la historia; sobre una generación de alemanes perseguida por un pasado que no vivieron directamente, pero cuyas sombras se ciernen sobre ellos.


                                                                     Opinión personal:

Este libro se convirtió en una lectura con un contenido diferente al que venía leyendo,digamos que la trama es muy buena y muy atrapante e interesante a la hora de leer.

 Centrándonos en la historia, nos vamos a encontrar con un estudiante llamado Michael que al salir del colegio comienza a sentirse mal e inmediatamente es atendido por una mujer unos 20 años mayor que el llamada Hanna.

 Días después, luego de que a Michael le hallan diagnosticado Hepatitis, él decide contarle a su madre la ayuda entonces su madre le dice que le agradezca esa ayuda llevándole un ramo de rosas a su casa.
Michael decide ser agradecido con esa extraña mujer y cumple con el pedido de su madre.
Cuando el joven decide acudir a la casa de Hanna comenzara a sentir una serie de sensaciones y sentimientos desconocidos por parte de él hacia esa mujer.. esto será el principio de una larga e intensa relación entre ambos.


-En la sinopsis la historia esta mucho mas desarrollada, podríamos decir que no me queda tanto por agregar mas que mi opinión personal.

En conclusión, el mismo es muy recomendable para que  puedan leerlo. Créanme que si están buscando una lectura que fluya y que a la vez tenga una temática diferente, "El lector" es el indicado.

Este libro no es simplemente una historia rara entre un joven que se enamora de una mujer 20 años mayor que el, sino, que en el transcurso de la historia comienzan a suceder una serie de hechos que darán un giro enorme dentro de esta grandiosa historia.
Eso es lo mas sorprendente de todo, como el autor va uniendo diferentes hilos que estaban separados y de este modo nos dará el significado, la verdad y las respuestas a muchos hechos y preguntas.


                                                                     Sobre el autor:


Bernhard Schlink
es un escritor y jurista alemán. En 1998 fue nombrado juez en la corte constitucional del estado federal de Renania del Norte-Westfalia y es profesor de historia de la ley en Universidad Humboldt, Berlín, desde enero de 2006.


                                                                     Adaptación cinematografica:

Protagonizada por Kate Winslet, Ralph Fiennes y David Kross. Estrenada en 2008.



"A veces un final doloroso hace que el recuerdo traicione la felicidad pasada. A lo mejor es que la única felicidad verdadera es la que dura siempre. Porque solo puede tener un final doloroso lo que ya era doloroso de por sí, aunque no fuéramos conscientes de ello, aunque lo ignorásemos. Pero un dolor inconsciente e ignorado, ¿es dolor?"

Gracias por leer una vez mas una de mis reseñas, hasta la próxima.. ¡Saludos!
PD: no olvides dejar tu comentario :)


10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Cuando leí la sinopsis me sonaba la historia y cuando hablaste de la película me di cuenta de que la había visto, así que por el momento no lo leeré porque no me suele gustar leer libros que ya he visto en película.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piénsalo, quizás te interese el libro, saludos y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  2. Creo que me puede gustar, jamás lo hubiera escogido por la portada gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada no es tan linda, pero lo interesante se encuentra en el interior del mismo.
      Saludos!!

      Eliminar
  3. Esta interesante, que buena lectura. No eh visto la película. Pero daré chance al libro. Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. He visto la película y me gustó mucho....después de leer tu reseña ,voy a comprar el libro, me parece que lo disfrutaré incluso mas que la película...Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme que lo vas a disfrutar, gracias por pasarte. ¡¡Saludos!!

      Eliminar
  5. Hola!!
    No me llama mucho la atención, pero veo que te gustó ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  6. hola!! ya te sigo nena espero y nos leamos mucho me encanta tu blog!!
    los invito a que me sigan: http://leerunlibroyalavezimaginar.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

designed by Charming Templates