miércoles, 7 de octubre de 2015

Reseña ▬ Insurgente

Titulo original: Insurgent

Autor: Veronica Roth

Editorial: RBA

Publicación: 2012

Páginas: 463

+Información: segunda parte de la trilogía Divergente:
1. Divergente (reseña aquí)
2. Insurgente
3. Leal





                                                        Sinopsis:



Una sola elección puede transformarte… o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones, Tris Prior debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación, lo normal es celebrar la victoria con la facción elegida; por desgracia, en el caso de Tris, el día acaba de forma atroz. El conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica, y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos… y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderoso. Transformada por sus decisiones, pero también por los nuevos descubrimientos, los cambios en sus relaciones personales, la pena y la culpa que la obsesionan, Tris debe abrazar su divergencia por completo, aunque eso le suponga pérdidas insuperables.


                                                        Opinión personal

Insurgente comienza justamente donde termino el primer libro. La acción y la adrenalina se multiplican en este libro.

Nos vamos a encontrar con una protagonista destruida por las pérdidas que tuvo que sobrellevar, pero tendrá el apoyo de las personas que le quedan.

Hay un momento esperanzador dentro de este libro, se encuentran frente a un símbolo de aceptación y esperanza. Tris tendrá que dejar de lado su dolor y luchar, pero algo ocurrirá que la derrumbara y decepcionara profundamente..

 No quiero spoilearlos, es muy complicado hacer una opinión personal sin compartirles mi odio hacía un personaje específico jaja pero los que leyeron el libro ya se lo deben imaginar.

Pasando a la parte amorosa dentro de Insurgente, la relación entre Tris y Cuatro se hace más fuerte. Sus lazos se unen y lucharan juntos por un futuro sin vivir constantemente perseguidos y amenazados.

Con respecto a Jeanine: su locura aún sigue en pie! Esta buscando a una persona en especial para conseguir algo que necesita. Y créanme que no es un símbolo de "paz y amor" lo que busca.

En conclusión, Insurgente me pareció una continuación bastante completa que pudo responder algunas de mis dudas pero no todas, porque evidentemente luego de acabarlo te deja con aún mas preguntas..

.. fue una lectura muy buena y este es otro libro: Recomendado ♡


                                                              Sobre el autor

VERONICA ROTH:
es la autora de la saga DIVERGENTE, formada por DIVERGENTE, INSURGENTE y LEAL, que se ha convertido en número uno de superventas del New York Times.
Actualmente, Veronica es escritora a tiempo completo y reside con su marido cerca de Chicago.




7 comentarios:

  1. Hola, estos libros me encantan , y obviaente me encantta cuatro jjaj, saludo, nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! leí este libro hace un tiempo ya la verdad me gustó incluso más que Divergente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Holaa! Yo lo leí hace relativamente poco y me encantó. Un besoo:)

    ResponderEliminar
  4. Hola, cuando leí Insurgente, no me gustó tanto como Divergente, es la verdad, me molestaba un poco la culpa que sentía Tris, pero es que igual no es para menos... es algo difícil de decir, porque tampco es que somos unos desalmados, no? Un amigo, es un amigo...
    En fin... me alegro que te haya gustado, Leal lo disfrutarás más! :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No sigo los libros, pero la verdad es que las películas me encantan. Puede que algún día me anime a leerlos, porque la mayoría de críticas son muy buenas =)

    Por cierto... te he nominado para participar en los Liebster Awards, que estamos llevando a cabo los blog más "pequeños" para darnos un poco a conocer. ¿Te apuntas? Espero que te animes, porque se pasa muy bien haciendo cosas así. Aquí lo tienes: http://rizosdepapel.blogspot.com.es/2015/10/premios-liebster-awards.html

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Vengo de la iniciativa Seamos seguidores. Ya te sigo. ^^ Te espero por el mío.
    Esta saga me gustó mucho, disfruté mucho de su lectura aunque no tanto de sus adaptaciones sinematográficas.
    Nos leemos.
    Un beso.

    ResponderEliminar

designed by Charming Templates