domingo, 15 de noviembre de 2015

Reseña ▬ La Hermandad Hojanegra (Mitos de Vendaval)

Titulo Original:  La Hermandad Hojanegra (Mitos de Vendaval)

Autor: Jose Antonio Ramírez

Editorial: Oz editorial

Publicación: 2013

Páginas: 285

Gracias a Editorial Océano por el ejemplar.



 Toda una población arrasada en un solo día. Más de diez ciudades en una semana. Nadie sabe de dónde viene la Plaga y mucho menos cómo detenerla.
Si los cuatro reinos de Vendaval no dejan atrás las guerras y sus conflictos, no quedará nada por lo que luchar.
                                                                             ¿Donde estás, Noah Evans?

Los cuatro reinos de Vendaval viven en alerta máxima. La Plaga lo devasta todo, sembrando la muerte a su paso. Noah, un adolescente de Manchester, descubre la existencia de este misterioso mundo a través de sus sueños. Cuando los demonios del reino de la Discordia secuestran a su padre, Noah viaja hasta Vendaval para rescatarlo. Con la ayuda de dos soldados de la legendaria Hermandad Hojanegra, emprende una peligrosa búsqueda en la que descubrirá que su vida está ligada a Vendaval de un modo que nunca habría imaginado.




La historia comienza contándonos la historia de un mundo desconocido, en donde sucede un punto importante que luego será el principio de todo lo demás. Nos vamos a encontrar con nuestro protagonista: Noah. Un adolecente guapo, solitario, poco popular que no le importaba lo mas mínimo formar parte de los "populares", mas bien formaba parte de los "olvidados".

Posee una sola amiga: Tina, con muchos mas problemas que él, los dos son muy diferentes pero a la vez terminan compartiendo cosas en común ya que ambos poseen vidas particulares: El padre de Tina es simplemente un desempleado alcohólico.

Noah lleva una vida infeliz, la familia de Noah se compone de su padre Paul Evans un hombre parapléjico y Marcus, su abuelo. Noah nunca supo nada de su madre, solo un día tan solo se borro sin rastros.. Un día, luego de una común discusión con su padre, Noah se duerme y tendrá un sueño muy extraño, él entrará a otro mundo llamado "Vendaval".. Al principio creía que era un simple sueño, pero cuando despierta se encontrará con signos - pruebas que se encontraban dentro de el sueño y que saldrán a la vida real.

Con la ayuda de Tina encontrarán a Ryan Sander un experto en sueños, allí Noah descubrirá que el mundo desconocido con el que soñó es un mundo con el que esta liado de una manera que siquiera se podría imaginar. Comenzará a descubrir y sucederán una serie de cosas que lo obligarán a entrar a ese misterioso mundo en guerra, en peligro.. ¿Será Noah Evans la salvación de Vendaval?



                                                                     Opinión personal:
La verdad es que el libro me sorprendió bastante.

Cuando leí la sinopsis no terminaba de comprender cual era la trama en si de la historia, obviamente lo descubrí al comenzar a leerlo.

El autor lleva y complementa muy bien el comienzo de la historia, contándonos un poco el origen de todo "el conflicto" y nos introducimos  a la vida de Noah.

Si tuviera que definir al libro en una sola palabra creo que lo definiría como: Entretenido..
ya que, tal como dice la palabra te entretiene desde un principio y te dan muchísimas ganas de saber lo que sucede capítulo a capítulo. 
La historia da muchos giros inesperados, pero lo que note fue que el autor hacia un esfuerzo gigante para que al final de cada capítulo nos dieran ganas de pasar al otro, porque como que dejaba toda la trama y el suspenso al terminar el anterior capítulo, y al comenzar el otro se perdía toda esa emoción.

Lo que mas me gusto fue la  curiosa vida de los personajes de Vendaval ese mundo en general lo es.

En resumen, es un libro que recomiendo y en conclusión termino gustándome. 
Fue el primer libro que este autor escribió y fue una buena forma de comenzar.


-Calificación-
A pesar de haberme gustado me falto algo para que sea perfecto, de todos modos fue una muy buena lectura :)





                                                                     Sobre el autor...
Jose Antonio Ramírez (Sevilla, 1984) es guionista y escritor. Fue el primero de su promoción en Realización y Producción Audiovisual y alumno de Robert McKee Story Seminar, impartido por uno de los expertos y estudiosos más reconocidos del guión cinematográfico.

Poco después funda su propia productora junto a dos compañeros de escuela en la que, durante dos años, se dedica al desarrollo de trabajos publicitarios y formación audiovisual especializada para el sector.

Un día se preguntó cómo podría unir en una historia todos los personajes, emociones y anécdotas excéntricas de cada juego y película que le inspiran para escribir sus proyectos. Y así nacieron Mitos de Vendaval y Noah Evans.







10 comentarios:

  1. Hola!!
    Parece interesante, aunque no sé si me lo leeré porque últimamente tengo poco tiempo ;(
    Buena reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos igual con el tiempo, hay siempre un espacio de todos modos, pero ya habrá el suficiente ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola! La historia me ha llamado muchísimo la atención, son este tipo de libros los que me gustan por eso espero pronto poder leerlo.
    Un beso
    - Blanca -

    ResponderEliminar
  3. Suena bastante bien el libro
    muchas gracias por la reseña me ha gustado mucho.
    Por cierto ya te sigo, un abrazo y besos :*
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    La verdad es que me llama, pero no tengo casi tiempo para leer y tengo antes una lista enorme de libros que me quiero leer, pero me lo leeré seguro no sé cuando pero me lo leeré.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y ver la reseña, espero que puedas leerlo pronto :)
      Saludos!!

      Eliminar
  5. ¡Hola! He visto que participas en la Iniciativa "Seamos Seguidores" (a través de un comentario) yo también me he unido así que me preguntaba si querías que nos siguiéramos.

    Yo ya te sigo, espero que te animes y me sigas de vuelta.
    Besos!

    ResponderEliminar

designed by Charming Templates